domingo, 2 de julio de 2017

Sábado 1 julio. ¡Pasajeros al tren!

Hoy alguno se las prometía muy felices, pensando en dormir hasta las mil y monas, cuando lo cierto es que toca madrugar igualmente. Como siempre, a las 8:45 nos vemos en el meeting point, que en esta ocasión es la biblioteca. De ahí nos dirigimos con Becky, nuestra guía hoy, a la estación de tren de Barnstaple. ¡Hoy tocan compras en Exeter! ♡♡♡








Nos metemos todos en el primer vagón, aunque algunos no pillamos asiento y nos toca ir de pie. Menos mal que Gracia y Jimena son muy consideradas y nos ceden a las monitoras su asiento durante parte del trayecto, porque tardamos una horita en llegar, cruzando el espectacular paisaje de Devon: verdes campos, colinas suaves, ríos y riachuelos cantarines, meandros perezosos, pueblos pintorescos...
















Cuando llegamos a Exeter nos bajamos en St. Davis y vamos caminando junto al Canal del río Exe que da nombre a la ciudad. Debido a la canalización del cauce, ha quedado un puente que antaño salvaba la barrera del agua sobre terreno seco. Ésa es una de las cosas que aprenderemos en la Customs House, la aduana, en el Quay (léase "ki") o muelle donde los barcos llegaban con sus preciadas cargas tras remontar el Exe.










El Quay es hoy en día un lugar donde pasear, disfrutar de una buena comida o deleitarse con las regatas. El día ha salido precioso e invita a remolonear. Pasamos el río en un curioso ferry pluvial propulsado a mano por el mozalbete a cargo.










Lo primero que hacemos una vez en el centro, es establecer el meeting point en la Catedral. Casualidad, hay una boda y asistimos al desfile de elegantes invitados y de la novia con su corte de damas de honor.







Antes de lanzarnos a comprar como un sediento al oasis, visitamos el RAMM, Royal Albert Memorial Museum. Hay que hacer un quiz buscando veinte artículos en exposición, tras descifrar unas crípticas instrucciones. Establecemos hora tope a las 13:30 para entregar los resultados y los cuatro grupos desaparecen en el interior del museo:

A. Leire D.
     Mercedes
     Amaia
     Iraide
     Alicia
     Naiara
     Izaro A.
     Leire C.
     Paula A.

B. Marc
     Gil
     Joan
     Jana
     Helena
     Lander
     Álvaro

C. Gracia
     Jimena
     Paula H.
     Nerea
     Sergio
     Leire V.
     Ane
     Izaro U.

D. Unai P.
     Unai C.
     Jon
     Miguel
     Lier
     Asier
     Eneko
     Joel

El resultado es un absoluto desastre. No se esfuerzan lo más mínimo... el mejor grupo es el de los chicos, el D, y sólo obtienen 7 de 20... Y eso que Joel y Eneko son veteranos, ya vinieron el verano pasado... Valoramos la posibilidad de obligarles a continuar una hora más, pero se han portado bien estos días, hace un día tan bueno, estamos de tan buen humor... que les dejamos escapar a las ansiadas compras.

Tres horas después, nos dirigimos de nuevo al tren, esta vez a la estación Central. Nerea casi pierde la mochila, tiene suerte de que nos la señale un paseante. Lander ha perdido las gafas, pero es demasiado tarde para buscarlas, en 20 minutos sale nuestro tren. Más tarde nos enteraremos de que Paula H. se ha dejado en el tren una bolsa con una camiseta y una taza que había comprado en Exeter. Y mira que se insiste siempre en comprobar nuestras pertenencias... Para cuando se da cuenta, la estación está cerrada. Tal vez mañana.

Con unas gafas de menos y unas bolsas de más, con todos los alumnos y profesores sin perder ninguno, montamos en nuestro tren de vuelta a casa.



Al llegar a Barnstaple, nos enteramos de que ha fallecido el padre de Marilyn, la host mother de Joel. Angela ya lo ha arreglado todo para buscarle otra familia con la que vivir el resto de la estancia, así que toca mudanza. John, su host father, se despide muy afectuoso. Se habían cogido cariño, y prometen verse antes de que volvamos a Bilbao.

Y así terminamos el día, agotados, mucho más tarde de lo habitual, pero contentos, entre otras cosas, porque mañana es domingo y no hay que madrugar. Yahoo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario