domingo, 16 de julio de 2017

Sábado 15 julio. Green Man Day

Green Man Day o  Pilton Festival es una celebración que se lleva a cabo cada año en julio, con un desfile desde el centro de Barnstaple hasta el barrio de Pilton, donde se celebra un mercado anual y la representación de The Pageant, en la cual el Green Man, un antiguo mito pagano que reprenta la fertilidad, la primavera y la renovación, se enfrenta al Prior y es finalmented sometido al poder de la Iglesia. La feria tiene su origen en el medievo, cuando el rey Eduardo III concedió al entonces pueblo de Pilton la celebración de una feria anual.
Nuestro grupo se unió al desfile con el que comienza el festival, desde la plaza del Museo, cruzando la ciudad hasta llegar a Pilton. Lo lidera el Pregonero, nuestro Town Crier, Tom. Músicos, disfraces, baile y el mismísimo Green Man. Una vez en Pilton, puestos de comida, de artesanía, juegos, música en vivo en cuatro escenarios diferentes... y la representación del Pageant, el mito del sometimiento del Green Man por la iglesia.

El día amenazaba lluvia desde la mañana, pero no nos amedrentamos y fuimos a desayunar todos juntos al pub Waterfront, donde teníamos reservadas mesas para todos. Cada alumno disponía de 5 libras y tenía que pedir en la barra su desayuno, indicando además el número de mesa. Todo fue sobre ruedas, en orden, sin atropellos, fluido. ¡Nos pusimos las botas! Y vivimos la experiencia de entrar en un típico pub inglés y desenvolvernos sin problema con el idioma.








Llevamos todos camisetas verdes para integrarnos en el ambiente, pero no se nos ven una vez en la calle porque la lluvia, que no estaba prevista, hace su aparición y, pertinaz, nos persigue el resto del día. Paraguas en mano, desafiamos a la lluvia y seguimos a la comitiva.







Una vez en Rotary Gardens, asistimos a la representación de The Pageant y luego tenemos tiempo libre para recorrer el mercado a nuestro aire.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario