viernes, 30 de junio de 2017

Viernes 30 junio. Día de deportes

Nos están empezando a salir escamas, no nos falta mucho para desarrollar agallas... y no en un sentido metafórico, sino literal, porque de tanta agua al final respiraremos por branquias, como los peces. Para ir practicando, esta tarde vamos a la piscina, a nadar un ratito. Pero antes, empezamos la mañana del modo habitual, con clases.

A alguno que otro nos ha pillado un poco de sorpresa la revista general de diarios, ¿eh, Lier? No nos acabábamos de creer que teníamos que escribirlos a diario y nos vamos dejando el cuaderno por cualquier parte. Que se lo digan a Álvaro y a Sergio, que han tenido que volver a la escuela a la hora de comer, porque habían olvidado guardarlos en la mochila.

No nos corrigen la gramática, pero sí miran al esfuerzo y dedicación, a que no despachemos en dos líneas apresuradas y plagadas de tachones el día a día. Se valora hablar de los sentimientos, sensaciones y reacciones que vamos experimentando; que hablemos de nuestros ratos en familia, de nuestras impresiones, de nuestra evolución. Y que lo hagamos de un modo atrayente, que invite a leer más y a disfrutar de las anécdotas que relatamos. Se pueden ilustrar las entradillas del diario, decorarlo, utilizar la imaginación para personalizarlo.

Hay de todo, como en botica. Y para muestra, un botón. Bueno, cuatro. Dos interesantes y dos inaceptables. A ver si tenemos el mismo criterio...






Tenemos alguna foto de los deportes que hemos practicado antes de entrar a nadar: fútbol, la mayoría de los chicos. Baloncesto, Álvaro, Miguel y Lander. Las chicas han pasado del fútbol y han jugado a baloncesto, voleyball y badminton.





En la piscina no está permitido tomar imágenes, de modo que no hay testimonio gráfico, pero lo hemos pasado estupendamente. Hoy, eso sí, volvemos cansados a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario